La odontopediatría cuida el desarrollo de los dientes y huesos maxilares de los niños. En esta especialidad infantil vigilamos la aparición de caries y de los problemas que pueden suponer en los dientes temporales. Es una especialidad en la que prima la prevención y la educación a los niños para que aprendan a mantener una higiene dental correcta. Es de vital importancia que los niños adquieran hábitos saludables para el cuidado de su boca y que aprendan a cepillarse los dientes correctamente.
Es recomendable que los niños visiten el dentista tan pronto como vayan erupcionando sus dientes de leche para que así podamos vigilar la aparición de caries y detectar de forma precoz ciertas enfermedades bucodentales. Una revisión cada seis meses consigue que podamos hacer un correcto seguimiento y podamos observar la aparición de cualquier anomalía. No nos olvidemos de la importancia que tiene que los niños creen rutinas de higiene bucal y las visitas periódicas al dentista hace que los más pequeños no tengan miedo a la revisión de sus dientes.
La gerodontología se ocupa de la salud bucodental de las personas mayores, ya que tienen unas necesidades específicas de esa etapa de la vida. Con el paso del tiempo, nuestros dientes se van deteriorando y pueden aparecen enfermedades crónicas y patologías que han de tratarse. El cuidado de la boca y las revisiones en las personas de mayor edad se convierte en una prioridad para conseguir mantener una buena salud bucodental.
Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis
Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.
¿Prefieres que te llamemos gratis?
Déjanos tu número de teléfono