También conocido como tratamiento de conductos o desvitalización de un diente. Más comúnmente “matar el nervio”
Con este tratamiento conseguimos vaciar y limpiar el interior de las raíces de una pieza dental. Logramos así sanear el diente y no perderlo. Las caries profundas, una rotura en el diente (traumatismo dentario), una fisura dentaria (rotura interna de una pieza dentaria) son las causas principales para necesitar una endodoncia.
Con frecuencia, si el diente está muy afectado después de la endodoncia se recomienda colocar una corona o funda ya que el diente endodonciado es más quebradizo y frágil.
El odontólogo será la persona que te indique si es necesario o no realizar una endodoncia. Puede ser el tratamiento indicado para evitar una infección pero también como paso previo a la realización de una rehabilitación protésica.
El procedimiento en sí no es doloroso. La utilización de anestesias hace que no tengas ningún dolor. Puedes tener alguna molestia postoperatoria que suele desaparecer en los días siguientes a la intervención.
Según la pieza que tengamos que tratar, si tiene infección previamente y el estado de la raíz. Normalmente necesitaremos 1 ó 2 sesiones.
El flemón aparece como consecuencia de la infección del hueso. Si el flemón está en fase aguda (no podemos drenar el pus) no es conveniente terminar la endodoncia. Sin embargo, la apertura necesaria para realizar la posterior endodoncia nos ayudará a que el pus encuentre un camino de salida y por tanto el dolor y la hinchazón disminuirán.
Normalmente cuando hay infección, necesitarás un antibiótico que te recetaremos para terminar la endodoncia.
El 90% de las endodoncias se realizan con éxito. Además los últimos avances en los materiales y en la técnica empleada hacen que sea el tratamiento más habitual para conservar una pieza dentaria dañada.
Ven a conocernos, las revisiones y diagnósticos son gratis
Te diseñamos un plan de tratamiento de máxima calidad, en las mejores condiciones económicas y te ofrecemos las mejores facilidades de pago.
¿Prefieres que te llamemos gratis?
Déjanos tu número de teléfono